La mano que merece la cuna educativa #EduExpandida

La mano maestra

 

Teachers are.gif

He buscado hasta encontrar una agencia de marketing educativo que presente una imagen revolucionada y revolucionaria de la acción docente: BlowMinds.org

Me parece muy necesario crear formas, estrategias y organizaciones de marketing educativo que promuevan la educación pública; a diferencia de otras, muy dignas, sin duda, que repiten el mantra de que la privada es la vanguardia de la innovación y será la salvación de los aprendices. Desgraciadamente, por esa vía solo unos pocos conseguirán sus objetivos.
Blow Minds es una campaña dirigida a mostrar el oficio de la profesora STEM en la pública como una voladura mental maravillosa: “2029’s Teacher Of The Year might be casually checking Facebook right now. Share this site. Blow their mind. Change the future”.

Quizá no sea tan frecuente mostrar, en conexión con las mentes maravillosas y contagiosas, la mano maestra que merece mover la cuna desde la Educación Infantil hasta quién sabe qué edad. El título de la entrada se refiere, por contraste y antítesis, a la anterior: “La mano que memece la cuna educativa“.

Me ha hecho gracia pensar en las diferencias de código gestual y de expresividad entre una maestra excelente en España y las formas nórdicas de la campaña antes citada.

Sobre todo, he elegido ambos Gif porque la recreación de un mundo donde todas y todos puedan vivir está a la mano y se evidencia en los rostros iluminados por la inteligencia de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s