Academia vs. BCC: Mashup para #Eduexpandida

Aquí tenéis el enlace directo al mashup, dado que no es compatible con WordPress.

He disfrutado muchísimo recordando mi estancia en algunas aulas de la EGB, gracias a la escena escolar de Manolito Gafotas, adaptación de Miguel Albaladejo sobre la saga de la escritora Elvira Lindo.

La memoria no sería tan agradable si no fuera por mi empeño en escapar de esa trampa para elefantes docentes. El término de la antítesis es un reportaje audiovisual preparado por Amie Randall, alumna de 1º ESO B en el IES Cartima, durante la realización de uno de los talleres del Banco Común de Creatividad: nuestra versión del BCC en el curso 2014/15.

La chispa que resulta del mashup es incendiaria.

Para empezar, ¿dónde está el profesor? ¿Cómo se ha organizado el marco de aprendizaje: horario, espacios, Zona de Desarrollo Próximo, géneros discursivos: guión, exposición, instrucciones; herramientas o recursos: skateboard, iPad, aplicaciones? ¿De qué manera evaluar todas esas acciones? Respuesta parcial: por medio de rúbricas y de portafolios digitales.

Para entender que el BCC puede ser y es, de hecho, un proyecto curricular, os animo a visitar el portafolio específico del proyecto, que a su vez estaba integrado en otro más amplio: BTOY en el IES Cartima.

 

 

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