Campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC: publicidad solidaria, transmedia, alfabetizaciones múltiples

Lo/a han montado.
Las campañas del proyecto Pan, rosas y TIC han sido el último producto del curso.

a7c7c-portadapanrosastic
Hemos utilizado el ABP, a fin de organizar la ‪#‎campañarosas‬, después de tres semanas intensivas de “Clase al Revés”, necesarias para iniciarse en las técnicas de la publicidad y del márketing, a la vez que en la argumentación pública en favor de los derechos humanos, sociales y ecológicos.
Cada grupo hizo su elección y desarrolló su plan, que podéis explorar a través de las dos páginas web que comunican el diseño y las realizaciones del proyecto.
El grupo de 4º A ESO comenzó mostrando muchas resistencias al aprendizaje de las nuevas alfabetizaciones: audiovisual, digital, mediática. Pero todos los miembros del grupo han desarrollado sus inteligencias para moverse en los nuevos medios.
En otra ocasión os hablaré del trabajo con los portafolios digitales, que ha merecido el esfuerzo por unos y otros.
Ahora os pido que colaboréis en la difusión de las campañas, organizadas en múltiples formatos, para narrar una historia-marco en distintos medios sociales. Elige la campaña que prefieras y distribúyela por los medios.

Dos ejemplos:

https://sites.google.com/site/campanaspanrosasytic/derecho-a-un-tratamiento

Amma, una niña saharaui

La mayoría de las campañas adoptan la perspectiva que venimos proponiendo desde El Barco del Exilio: una educación que se hace cargo de la memoria para incidir en la Historia futura, desde la perspectiva de los expulsados, desahuciados y exiliados de la tierra. Nuestro barco es su refugio y sus vidas son nuestra esperanza.

Anuncios

Un comentario en “Campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC: publicidad solidaria, transmedia, alfabetizaciones múltiples”

  1. Reblogueó esto en Cómo, comunicando: colaboratorio en Barco Exilioy comentado:

    La mayoría de las campañas adoptan la perspectiva que venimos proponiendo desde El Barco del Exilio: una educación que se hace cargo de la memoria para incidir en la Historia futura, desde la perspectiva de los expulsados, desahuciados y exiliados de la tierra. Nuestro barco es su refugio y sus vidas son nuestra esperanza.
    Ejemplos:
    Amma, una niña saharaui
    Niños vulnerables, niños soldados
    Colabora con sus beneficiarios y sorprende a las autoras con el efecto multiplicador de la red, solidaria y transmediática, en distintas plataformas, de acuerdo con la diversidad de recursos. Selecciona la campaña y elige el recurso junto con el medio social para difundirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s