Me identifico en #eduPLEmooc

Sírvase en tierra o en nube

Mapa de intereses para #eduPLEmooc
Mapa de intereses para #eduPLEmooc

Un docente de lengua vulgar: identidad en docente.me

El modo en que concibo el PLE no es una catálogo de habilidades técnicas, sino una red de personas con las que compartir experiencias en distintas plataformas. Sobre ese principio se ha construido el N-MOOC: todos aprendemos de todas.

El entorno personal de aprendizaje se va construyendo de forma biográfica. Comienza en la intimidad y concluye en la personalización, gracias a las alteridades que me cambian y me inician en nuevos mundos: nuevas posibilidades de relación, otras esferas sociales, otras historias de vida.

Las TIC expanden las oportunidades de aprendizaje y permiten sostener un abanico de identidades múltiples, en la medida que el tiempo lo hace posible. Gracias a la virtualidad real, puedo seguir empapándome de vida con personas de muy diversos ámbitos. Aun así, voy palpando las fronteras que no salva la tecnología. Para saltar esos límites hay que integrar la memoria en la red y tener una conciencia clara de las desigualdades que impiden el desarrollo.

Recuerdo lo aprendido en comunidades indígenas, con familias chabolistas, incluso con personas que quiero hacer vivir a través de sus huellas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s