Jugar a aprender

See on Scoop.itClase revuelta

Inocencia es el niño, y olvido, un nuevo comienzo, un juego, una rueda que se mueve por sí misma, un primer movimiento, un santo decir sí. Nietzsche, Así habló Zaratustra Contextos de autonomía El …

Joaquin J. Martínez‘s insight:

“¿Cómo deberían configurarse los contextos de aprendizajes para que se den las condiciones propicias para el compromiso y la implicación (engagement) de los alumnos en los aprendizajes promovidos por los docentes y la institución educativa? Creo posible reconocer por lo menos cuatro formas o estructuras contextuales que pueden dar respuesta a esta pregunta:

La ludificación: utilización de estructuras de juegos (gamification)La narratividad: explicación de contenidos mediante historias (storytelling)La experimentación: investigación dirigida a responder preguntas y resolver problemas (project based learning)La afectivización: atención, cuidado y retroalimentación continuada de los aprendizajes”.

See on carbonilla.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s