De estranjis: Sobre la objeción de conciencia y la desobediencia civil en educación

See on Scoop.itTraiciones y reacciones a favor de la educación

“Así pues, en este primer día lectivo del mes de septiembre me quiero cargar de energía para defender a la escuela y la universidad públicas pero también me quiero cargar de imaginación para diseñar posibles actuaciones de protesta que nunca perjudiquen al alumnado ni a las familias. El sentido de nuestra misión es prestar un servicio a estudiantes y familias, acompañarles en el camino del conocimiento, proporcionándoles las experiencias necesarias para su desarrollo y su aprendizaje.

Toda actuación que prive al alumnado y sus familias de situaciones de aprendizaje eficaces y variadas es moralmente rechazable. La confrontación no es con la sociedad – los estudiantes y sus familias – sino con un sistema político-económico que no ve que sin la educación no tenemos futuro. Protesta y actuaciones en defensa de la educación pública sí pero acciones que perjudiquen al alumnado no. Objeción de conciencia y desobediencia civil sí pero no contra el alumnado”.

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