Web 3.0 con rostro humano: Procuración de contenidos para educar y aprender: Robin Good @Emerge2012 – Mind Map

See on Scoop.itClase revuelta

What is content curation in the context of education and why it is going to be so relevant in the near future. Benefits of content curation, examples and tools.

Ahora resulta que el papel asignado a la Inteligencia Artificial en la Web 3.0 o web semántica tienen que realizarlo -evohé- esos seres de cerebro diminuto a los que seguimos llamando humanos.

Por fin entiendo en qué puede consistir otro grado de desarrollo (humano) en la historia de la comunicación humana: de las redes sociales y los buscadores de información en bruto, a la PROCURACIÓN DE CONTENIDOS (dicho en romance) gracias a personas expertas que sirven de mediadores y presentan sus historias-aventuras-experiencias de investigación sobre tópicos en la red.

No tengo absolutamente nada contra las máquinas que hacen posible esa procuración; como tampoco contra el teléfono, la imprenta o el tam-tam. Pero que nadie se deje engañar con cantos de sirena sistémicos. Quienes usamos los sistemas para comunicar ENTRE HUMANOS no somos una mera pieza del engranaje, sino seres capaces de entendimiento, emoción, empatía, crítica, razonamiento y razón práctica.

Para servirles(nos). 

 

See on www.mindomo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s