Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes – “Una historia sin guerras”

See on Scoop.itLengua ágil

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana, es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc., de libre acceso.

Quizá no sea tan conocido el hecho de que la BVMC publica obras literarias originales, después de una selección que no se basa en la venta potencial sino en claves estéticas.

Después de la novela blog antes citada (“Los fantasmas de la Guerra”), me decidí a crear un texto más amplio qu sirviera para analizar la época en que me ha tocado vivir, pensando en la generación siguiente.

He sido testigo y he participado en los movimientos sociales del siglo pasado contra la guerra, pero también en el surgimiento de la Cooperación Internacional tal y como ahora la conocemos, al menos en Europa. Los Objetivos para el Desarrollo del Milenio y la Carta de la Tierra son el canto del cisne de esa Internacional de la solidaridad. Una nueva guerra, que llamarán “3ª Mundial” contra el Islam se llevó por delante casi todas nuestras esperanzas. Por eso grito, clamo y, pacíficamente, escribí esa narración desde el Laberinto: “Una Historia sin guerras”, dedicada a John Lennon (y a Yoko Ono, claro).

See on bib.cervantesvirtual.com

Anuncios

2 comentarios en “Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes – “Una historia sin guerras””

  1. Los invitamos a visitar la Hemeroteca Nacional Digital de México, proyecto del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM (Biblioteca y Hemeroteca Nacionales de México) donde podrán visualizar más de 9 millones de imágenes de diarios mexicanos, la cual pueden consultar en http://www.hndm.unam.mx

    Saludos

    1. Muchas gracias, creo que no hay invitación más oportuna para quien lea “Una Historia sin guerras” y desee investigar sobre el movimiento indigena en una etapa crucial del “futuro” de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s