Cómo planear el nuevo curso y vivir en el intento

  1. joaquineku
    Teachers: What Do You Hope to Accomplish in Your Career http://storify.com/usedgov/teache … Sec Estado USA no sabe comunicar como #wertducazion manda
    Thu, Jul 12 2012 13:57:47
  2. joaquineku
    Este verano quiero planear un currículo de mis materias Buscando info Descubro el #curriculum-mapping en USA Después lloro No puede ser!
    Thu, Jul 12 2012 14:46:28
  3. joaquineku
    Elaborar el mapa curricular en USA es tan farragoso y opaco como programar en España Habrá que seguir buscando
    Thu, Jul 12 2012 15:05:18
  4. joaquineku
    Pero hay alternativas a la burocratización del currículo: cambiar al paradigma #PBL http://www.bie.org/project_planner/create_new/ He ahí un sencillo modo de planear
    Thu, Jul 12 2012 15:21:16
  5. Aquí puede encontrarse mucha más información de la que puedo resumir. Destaco que se trata de una red social activa, donde sus miembros se preocupan del trabajo de los demás con el ánimo de contribuir a su éxito.
  6. Dentro de la plataforma “Proyéctate”, elijo la última entrada al blog común. Un profesor explica con veracidad sus razones para proponer proyectos de aprendizaje (PBL) durante el próximo curso.
  7. Esta plataforma podría ser la prima hermana de “Proyéctate” en inglés, aunque se diferencien en otros aspectos (modos de financiación habituales en USA).
  8. Un juego de cartas muy serio. Pronto se verá para qué sirve.
  9. joaquineku
    La novedad en planeación no consiste en reformular objetivos abstractos (CCS) sino en #flippedclass #PBL http://www.educomunicacion.com/2012/02/que-es-flipped-classroom-una-clase-dada.html Fácil-itador
    Thu, Jul 12 2012 16:14:49
  10. joaquineku
    En español #flippedclass sería #claserevuelta Una herramienta para crear lecciones revueltas a partir de #TED-Ed http://www.educacontic.es/blog/mira-piensa-profundiza-y-crea-tu-leccion-en-ted-ed?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed: educacontic (Educa con TIC) Un lío
    Thu, Jul 12 2012 16:21:27
  11. joaquineku
    The Flipped Classroom: Turning the Traditional Classroom on its Head | @scoopit http://bit.ly/NQNR8X
    Thu, Jul 12 2012 18:40:44
  12. Salman Khan no es el inventor del aprendizaje activo y participativo, pero ha propuesto una revolución pacífica del rol docente y ha conseguido superar el complejo pedagógico: la realidad no tiene que ajustarse a la teoría, sino que la práctica del aprendizaje puede ser explicada por una sencilla teoría: 1) la lección no es un pretexto para sacralizar al maestro en un ritual ante los alumnos, sino un medio recursivo para organizar y expandir la mente, del que disponen los aprendices antes, durante y después de cada sesión en el aula; 2) la presencia del grupo en el aula no es una circunstancia, sino la clave de las actividades que se organizan en ella.

    Lo que destaco en sus valores es también lo más evidente: la inteligencia al servicio de la inserción, la interculturalidad del método y su utilidad para promover a lxs niñxs de todos los colores y, sobre todo, el color de la marginación social.
  13. joaquineku
    Should You Flip Your Classroom? | @scoopit http://bit.ly/NcTH7CPrimero, piénsalo, y luego hazlo 🙂 Suena americano pero con valores inter-c
    Thu, Jul 12 2012 19:30:48
  14. joaquineku
    Flipped Class Network – A professional learning community for teachers using vodcasting in the classroom | @scoopit http://bit.ly/NcN1q7
    Thu, Jul 12 2012 19:04:17
  15. joaquineku
    Flipping with Kirch: Starting to Plan for next year… | @scoopit http://bit.ly/NQTvrz
    Thu, Jul 12 2012 19:17:09
  16. joaquineku
    Flipping with Kirch: Top 5 Web Tools my students will be using this … | @scoopit http://bit.ly/NQQTKd
    Thu, Jul 12 2012 18:59:24
  17. joaquineku
    Mi método para #claserevuelta es facilitar que lxs propixs preparen sus lecciones sobre el tema elegido Yo las reviso y edito #openflipped
    Thu, Jul 12 2012 18:11:11
  18. De cualquier modo, son necesarias una o varias sesiones iniciales para organizar el proyecto de aprendizaje, desde la evaluación inicial hasta la coevaluación o autoevaluación final. Intentaré aplicar lo que he aprendido acerca de la “clase revuelta”, de manera que sea todavía más relevante la actuación de lxs alumnxs y, además, el docente pueda atender personalmente su diversidad de perfiles e intereses en el aula.
  19. joaquineku
    Tengo la sospecha (y necesito saber vuestra opinión) de que muchas teorías/instrucciones didácticas no funcionan pq eran de otro mundo
    Thu, Jul 12 2012 18:13:34
  20. joaquineku
    Hay utopías realizables y meras ficciones. Por ahora en un IES estándar las simulaciones con metaversos son #leccionesflipantes
    Thu, Jul 12 2012 18:19:07
  21. joaquineku
    Puestos a jugar con roles podemos hacer de #minerosenMadrid #Odiseamigrante con ayuda de Anversos http://anversos.xipmultimedia.com/ o GoogleEarth
    Thu, Jul 12 2012 18:24:17
  22. joaquineku
    Supongo que nadie habrá seguido la #historiadeunabúsqueda hasta el final Si lo has hecho ¿por qué no planeamos un #PBL juntxs? 😉
    Thu, Jul 12 2012 15:23:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s